Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Se ultiman detalles para la realización del I Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia en Uniguajira

Con más de 186 ponencias presentadas, 120 aprobadas, 30 póster y 20 en estudio se definieron los conceptos y contenidos del  Primer Congreso Internacional de Educación, Tecnología  y Ciencia - CIETYC, que se realizará del 3 al 5 de Junio de 2015, en el Centro de Convenciones Anas-Maí.
Dentro de los temas de las ponencias, se contemplan los articulados en educación, tecnología y Medio Ambiente.
El anuncio lo hizo el  ingeniero Américo Sirvente, director  del Centro Tecnológico Educativo- Universidad de San Juan  Argentina y  presidente del Comité Científico del Congreso.
Se confirma la asistencia de más de 40 evaluadores nacionales e internacionales y 14 conferencistas internacionales plenarios.
Por la Universidad de San Juan asistirá Oscar Narcisi, rector de la institución quien dictará una conferencia plenaria.
El congreso busca propiciar espacios de participación, de carácter internacional, para la  producción y divulgación académica, que permita la  transferencia de conocimientos en educación, tecnología y ciencia.