SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA DE FÚTBOL DE SALÓN REALIZARÁ AMISTOSOS EN LAS COMUNAS DE CALI‏

8 comunas de Cali serán sede de los partidos amistosos de la Selección Colombia que participará en el Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón 2015, del 10 al 14 de junio, en el Coliseo Evangelista Mora.
 Cali es de nuevo anfitriona de la Selección Colombia, esta vez del combinado femenino de fútbol de salón, que la posiciona nuevamente en el calendario deportivo mundial. Durante la presentación de este evento internacional estuvieron presentes las integrantes de la preselección nacional: Paula Botero, Ingrid Jaramillo, Magaly Vergara y Shandira Wright, quienes estuvieron acompañados por el técnico de la delegación nacional Mario González.
 “Esto hace parte de la estrategia Cali Mundial, una política pública en donde el deporte construye tejido social, articulando el deporte base con el deporte élite, por eso la Selección Colombia realizará su preparación en la comunas. Lo que buscamos es la masificación del deporte, conocer el deporte permite que cada día más ciudadanos quieran participar de el” afirmó Claudia Fernanda Rojas Núñez, Secretaria del Deporte y la Recreación.
 El Suramericano Femenino de fútbol de salón tendrá la participación de las selecciones de Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Brasil, Chile y Colombia.
 “El público de Cali va a quedar encantado con el espectáculo que estas  mujeres brindan en la cancha, el nivel del torneo es alto con jugadoras que pertenecen a equipos de Europa y Suramérica en donde los rivales a vencer serán Argentina, Brasil y Venezuela” agregó Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Futbol de Salón.
 Dentro de la línea de mujer y deporte de la Secretaria de Deporte se tiene la realización de grandes eventos con participación de las mujeres y la identificación de la mujer en el mismo, es decir, como las niñas, las jóvenes y las mujeres puedan realizar, incentivar cambios e incluir la práctica deportiva en sus vidas.
 “Para nosotras es un orgullo ser anfitrionas de este torneo, además de tener una responsabilidad muy grande con los niños y las niñas que nos miran, lo importante es incentivarlos a que practiquen cualquier disciplina deportiva porque es importante en su formación personal” Paula Botero, integrante Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón
 El evento finalizó con el sorteo de los grupos, que tuvo a Colombia y Venezuela como cabezas de serie por ser campeonas y subcampeonas del mundo, respectivamente:
 Grupo A:
 Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador.
 Grupo B:
Venezuela, Paraguay, Brasil y Chile.