Una adolescente y un adulto capturados por extorsión

El plan choque implementado por el Gaula Guajira contra la extorsión ha dejado a 23 personas capturadas en todo el departamento de la Guajira.


Maicao- La Guajira: En cumplimiento al Plan Choque Contra La Extorsión ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!, funcionarios del GAULA Guajira, realizaron un plan Antiextorsión en la calle 14 entre 11 y 12 vía pública del Barrio Centro en el municipio de Maicao, logrando la captura en flagrancia del sujeto
 JESUS MANUEL PACHECO PAUBLOT de 18 años de edad y la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad oriundo de Riohacha, momentos en que hizo efectivo el cobro extorsivo de cinco millones de pesos a un comerciante del municipio de Riohacha.

Las llamadas extorsivas las realizaba un particular que se identificaba vía celular como jefe de una organización delincuencial alias “Botija”, el cual se comprobó estaba haciendo las exigencias desde un centro carcelario, intimidando y amenazando la integridad de la víctima y la de sus familiares si no accedían al cobro extorsivo, el cual sería recibido por estos particulares.

Así mismo fueron incautados un celular y una simcard, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser analizadas en búsqueda de pruebas que involucren más personas en este delito, y los capturados fueron puestos a disposición  de la fiscalía para que respondan  por el punible de Extorsión.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional