Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Una adolescente y un adulto capturados por extorsión

El plan choque implementado por el Gaula Guajira contra la extorsión ha dejado a 23 personas capturadas en todo el departamento de la Guajira.


Maicao- La Guajira: En cumplimiento al Plan Choque Contra La Extorsión ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!, funcionarios del GAULA Guajira, realizaron un plan Antiextorsión en la calle 14 entre 11 y 12 vía pública del Barrio Centro en el municipio de Maicao, logrando la captura en flagrancia del sujeto
 JESUS MANUEL PACHECO PAUBLOT de 18 años de edad y la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad oriundo de Riohacha, momentos en que hizo efectivo el cobro extorsivo de cinco millones de pesos a un comerciante del municipio de Riohacha.

Las llamadas extorsivas las realizaba un particular que se identificaba vía celular como jefe de una organización delincuencial alias “Botija”, el cual se comprobó estaba haciendo las exigencias desde un centro carcelario, intimidando y amenazando la integridad de la víctima y la de sus familiares si no accedían al cobro extorsivo, el cual sería recibido por estos particulares.

Así mismo fueron incautados un celular y una simcard, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser analizadas en búsqueda de pruebas que involucren más personas en este delito, y los capturados fueron puestos a disposición  de la fiscalía para que respondan  por el punible de Extorsión.