WAYUUS RESPALDAN AL ALCALDE Y RECHAZAN PARO DE PARTICULARES

POR ALCIDES ALFARO GUERRA
El gobierno municipal de Maicao recibió el respaldo de 13 de las 19 comunidades que están en el área de influencia del Relleno  Sanitario del Norte, donde se han presentado movilizaciones de protesta por supuestos incumplimientos por parte de la administración municipal en los acuerdos establecidos para la libre  operación del basurero. En un comunicado firmado por las trece comunidades en mención y que fueron convocadas por el alcalde Eurípides Pulido para escuchar sus opiniones, informan que son personas particulares las que se tomaron la entrada del Relleno, y que ellos, no tiene nada que ver con esas acciones y que no están de acuerdo con esa decisión, “dado a que son personas ajenas al proyecto y no guardan relación directa con el proceso de la consulta que se hizo previamente. El comunicado público está firmado por las autoridades tradicionales y voceros autorizados de las comunidades de Papumana,  Kayaliwou, La Estrella, La Loma, Tuctu, Perramana, Kasutalain, Mushamana, Ishamana, Betania, Lumoulien, Olonokiou y Tranket. Por su parte, el alcalde Eurípides Pulido, al término de la reunión con los voceros autorizados de esas comunidades celebró el respaldo y solicitó a quienes nada tengan que ver con ellos, no perjudicar a la comunidad, ya que si se tiene un relleno es para darle uso y no para entorpecer las operaciones que podrían provocar de un momento a otro una  delicada situación sanitaria por la acumulación de desechos en la ciudad. “Estos son actos de provocación que en nada benefician el progreso de la ciudad”, dijo el mandatario.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional