Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

Autoridades Municipales oficializaron el Festival Wayuu


Luego del ritual de apertura oficializado por un Ou´usu , guía espititual wayuu en la madrugada , las autoridades municipales también ofrecieron un evento protocolar en la primera noche  del Festival de la Cultura Wayuu acompañado por actividades culturales.

William Armando  Iguarán González, alcalde encargado del Municipio de Uribía  en su discurso   invitó a todos los habitantes de la entidad  a demostrar el civismo de la población wayuu, al mismo tiempo hizo referencia a la seguridad ofrecida por los cuerpos de la Policía, Grupo Gaula, bomberos y  otros órganos de seguridad.

Ziruma Yosu Morales dio la bienvenida a las aspirantes a majayut de oro   de este año, las 6 participantes desfilaron junto con ella, y  destacó la importancia  de las mujeres en la preservación de la lengua y la identidad wayuu.

Por su parte la doctora Nohora Diaz , presidenta del festival agradeció el apoyo de los organismos y el compromiso de las instituciones privadas y públicas para la realización del magno evento étnico.
El acto culminó con la  participaron del grupo de danzas del centro cultural  de Uribía, quienes deleitaron con sus bailes a los asistentes, por parte Orito Cantora contrastó sus tambores con la kasha wayuu.