Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

CIEN FAMILIAS RECIBIERON AYUDAS EN CARRAIPÍA.

Por Alcides Alfaro Guerra.
Con el apoyo del  Departamento de la Prosperidad Social  -DPS-, y el Programa Mundial de Alimentos –PMA-, el gobierno municipal, hizo entrega de 100 kits agropecuarios en el corregimiento Carraipia, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias que se capacitaron en la explotación de los patios de Alta Productividad, para poner a producir los espacios en sus hogares con las denominadas huertas caseras. “Esto  lo hacemos dentro del contexto de poner a producir el campo, y poder generar nuevos ingresos a los campesinos, en un trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con el D.P.S, EL Bienestar Familiar y el Plan Mundial de Alimentos  con base en los propósitos institucionales de la administración municipal” manifestó el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez.
Con este generoso programa, el gobierno municipal busca coadyuvar en sostener una seguridad alimentaria a por lo menos cien familias inicialmente. “Queremos que esto se nos convierta en un referente para poder seguir creciendo en este propósito de ver producir el campo”, dijo el mandatario. “Esto es algo muy importante para aquí nosotros en el pueblo, porque eso le va a servir a todo el mundo. Yo vivo del cultivo y esos aportes son muy importantes, porque todo el que sepa aprovecharlo le va a sacar ganancias. Es lo mejor que ha hecho el alcalde para esta comunidad campesina que siembra cilantro, papaya, tomate, frijol y de todo porque vivimos es del campo” manifestó alegre el ciudadano Amaranto Peralta. Con la entrega de estas herramientas: Picos, Palas Machetes, Palines, Martillos, Rastrillos, Azadones, Hachas, Valdes, Tanques para agua, Semillas, Regaderas, equipos para fumigación, polisombras mallas, carretillas y rollos de pitas o cabuyas, los campesinos pueden comenzar a preparar la tierra con la asistencia técnica de personal especializado hasta tanto los productores logren los resultados esperados. “Estos productos queremos que una parte sea consumida por estas familias, pero que el excedente sea vendido a los mercados y que se conviertan en los proveedores de todos los proveedores que hoy les levan la alimentación escolar a os niños en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio y porque no del departamento. A ese nivel queremos llegar y con la fe en Dios lo vamos a lograr” dijo el alcalde. Por su parte la señora Carmen Beatriz Esparza, otra usuaria de la región, dijo que “esta ayuda es algo muy bueno porque así cada persona en su casa, cultiva y tiene para su consumo y tiene para ganar algo y comprar otras cosas que hagan falta, y aprendemos a tener siempre en el hogar, una huerta familiar y cultivando nosotros nos beneficiamos todos”.