Entrada destacada

Embajador chino y alcaldesa de Riohacha firmaron memo de entendimiento

Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y Embajador de la República de China, Li Nianping, firmaron memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito.
El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.
La Alcaldesa del Distrito manifestó que la firma de este memorando “se convierte en el punto de partida para que la Embajada de China y el Distrito de Riohacha se comprometan a lograr acciones de gran impacto para la ciudad”.   
Por su parte el Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementa…

Comerciantes de Riohacha solicitan mayor seguridad

Reunión con comerciantes del mercado viejo y nuevo y las autoridades civiles y de policía del Municipio de Riohacha.
Con el propósito de tratar temas relacionados con la inseguridad que afecta el normal desarrollo de las actividades comerciales en el  Municipio de Riohacha, la Cámara de Comercio de La Guajira realizó a petición de los comerciantes reuniones con propietarios de bares, restaurantes, víveres y abarrotes ubicados tanto en las zonas del mercado nuevo y viejo como  la Avenida La Marina.
  Esta reunión permitió aproximar a estos comerciantes con las autoridades municipales representadas por el Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Cataño y el Comando de Policia Guajira representado por el Subcomandante Alvaro Cardozo Díaz y la Capitana María Cristina Ibarra Jaimes, Comandante de la Estación de Policía Riohacha.
 “Nuestra intención es aproximar a los comerciantes formales con las autoridades municipales justamente para solicitar mayores dispositivos de controles que garanticen la seguridad en el ejercicio de las actividades comerciales afectada por diferentes problemas”. Expresa el Presidente Ejecutivo de la cámara de comercio, Alvaro Romero Guerrero. La problemática expuesta por los comerciantes gira principalmente alrededor del crecimiento de los vendedores estacionarios y semiestacionarios, las dificultades en la movilidad, la ocupación del espacio público por vehículos y comerciantes informales y controles aplicados únicamente a los establecimientos formales son entre otros factores generadores de inseguridad y competencia desleal en el ejercicio de las actividades comerciales en Riohacha.
 Los propietarios de bares y restaurantes solicitaron por su parte la revisión del Decreto 031 del 2015, expedido por la Alcaldía de Riohacha, que dispone el cumplimiento de los horarios de cierre nocturno, para que estos sean ampliados y se les permita atender la demanda de servicios una o dos horas más de lo estipulado.
'Propietarios de bares y restaurantes expresan su inconformismo por el crecimiento descontrolado de los vendedores informales especialmente en la Avenida de La Marina'.
  La Secretaria de Gobierno señaló los avances del Gobierno Municipal en temas de seguridad como el aumento del pie de fuerza para el municipio, la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad, el mejoramiento de los sistemas tecnológicos de comunicación, entre otras acciones promovidas e implementadas conjuntamente con la Policía Nacional que en las reuniones realizadas se comprometió a brindar mayor acompañamiento a los comerciantes y solicitó, entre otras, acatamiento de las disposiciones que permiten disminuir los altos índices delincuenciales en la ciudad de Riohacha.