Comisión Segunda de la Cámara archivó iniciativa que reformaba régimen fronterizo. Ya había sido aprobada en Senado

A pesar de que la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes archivó este miércoles el proyecto de ley que pretendía reformar el actual régimen fronterizo, el congresista guajiro Antenor Durán Carrillo sentó  su voz de inconformismo ante dicha decisión, en contra de los 11 votos positivos.

Durán Carrillo, uno de los ponentes,  criticó duramente la falta de voluntad política del gobierno para darle trámite a esta iniciativa, a la que apenas le restaban dos debates para convertirse en ley, pues ya había sido aprobada en el Senado de la República. Su protesta fue respaldada  por  su paisano, Gustavo Rosado Aragón.
No obstante, el congresista Antenor Durán dejó claro que junto con un grupo de congresistas de departamentos fronterizos presentará un nuevo proyecto de ley, cuando se instale el nuevo periodo legislativo, el próximo 20 de julio, para impulsar la  integración, el desarrollo económico, social y cultural de los municipios y departamentos limítrofes. Por su parte,  en la sesión de hoy los miembros de la Comisión Segunda se comprometieron  a visitar la frontera colombo-venezolana y apoyar un nuevo proyecto de ley ajustado a la realidad actual y en coordinación con el Ministerio de Hacienda.
Urge actualizar la Ley 191 de 1995 que se quedó corta en sus propósitos de llevar desarrollo a estas regiones. Seis millones de colombianos habitan en los 13 departamentos que comparten fronteras con países vecinos, y es nuestro deber legislar para que encuentren solución a las precarias condiciones de vida de estos territorios”, concluyó el parlamentario. 


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional