Construcción de acueductos y alcantarillados: Fundamentales para el creciemineto de la economía

Afirmó Minvivienda (E) María Carolina Castillo

Bogotá D.C., 14 de Junio de 2015. De acuerdo con el último reporte del DANE, las inversiones en acueductos y alcantarillados fueron fundamentales para el crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre de 2015. Así lo dio a conocer la Ministra encargada de Vivienda y Agua, María Carolina Castillo, al referirse al importante impulso que ha tenido el sector de agua potable y saneamiento básico dentro del Producto Interno Bruto para el país. 
“El esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, por mejorar las coberturas y la calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, se ven reflejados en el dinamismo que ha tenido la economía en estos últimos períodos, manifestó Castillo, quien además agregó, que el sector cuenta actualmente con inversiones cercanas a los 5.7 billones de pesos para obras en todo el país. 
El gran protagonista dentro del crecimiento del PIB fue el sector de la construcción cuyo desempeño durante el primer trimestre de este año se debe principalmente al crecimiento de las obras civiles con un 7%, y para lo cual la ejecución de los proyectos de agua potable y saneamiento básico fueron determinantes.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional