Corpoguajira otorgó licencia ambiental a la Alcaldía de Riohacha para ejecutar obras del relleno sanitario

El Director General de Corpoguajira, Luis Medina Toro;  el Alcalde de Riohacha,  Rafael Ceballos Sierra y el Procurador Delegado para Asuntos Agrarios y Ambientales, Hugues Lacouture Danies; durante el acto de entrega de la licencia ambiental para la construcción del relleno sanitario municipal.
El Director General de Corpoguajira, Luis Medina Toro;  el Alcalde de Riohacha,  Rafael Ceballos Sierra y el Procurador Delegado para Asuntos Agrarios y Ambientales, Hugues Lacouture Danies, firmaron el documento mediante el cual  la Corporación le otorga al municipio la licencia ambiental para ejecutar la construcción del relleno sanitario de la ciudad. Este acto representa un hito histórico para Riohacha, dado que la capital de La Guajira por fin contará con un lugar adecuado para la disposición final de sus residuos sólidos. 
Durante sus más de cuatro siglos de existencia, Riohacha ha estado desechando sus residuos en improvisados botaderos a cielo abierto, que no cumplen con las condiciones necesarias para esta actividad, representando una amenaza para la salud pública de los riohacheros. El Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, destacó la gran voluntad y disposición de la administración municipal y la Corporación para sacar adelante esta importante obra que estaba proyectada desde varios años, la cual por razones administrativas y de adquisición de terrenos se encontraba estancada.
El Alcalde Rafael Ceballos agradeció la gestión de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y afirmó que la obtención de la licencia ambiental se constituye como un regalo de Corpoguajira para Riohacha, que está próxima a cumplir su aniversario 470 de fundada, resaltando que esta entidad aportará recursos para la ejecución de la obra.
Finalmente la Alcaldía y Corpoguajira anunciaron que el próximo 6 de Julio se fijará el cronograma de trabajos, las cuales según el alcalde Ceballos abarcarán unos cuatro meses.