Demarcadas zonas de parqueo en calles de Maicao


Por Alcides Alfaro Guerra.
Positivos comentarios ha recibido por parte de la ciudadanía y los transportadores locales, así como de pate de los dueños de vehículos y conductores de la ciudad, el hecho de que el gobierno municipal haya intervenido algunos sectores para instalar los denominados parqueaderos regulados. Con estas obras en las vías se busca mejorar la movilidad facilitando el estacionamiento a mayor número de vehículos en las calles y carreras y luego colocando señales de tránsito para evitar que se invadan los espacios o carriles por donde deben circular o fluir los vehículos sin obstáculos. Este ejercicio se comenzó en la calle 15 entre carreras 11 y 12, frente a la  Casa de la Cultura y unos metros más hacia adelante donde hay una zona de restaurantes, a los cuales también ha favorecido esta intervención porque las señales informativas también les permiten a sus clientes no solo ubicar los vehículos en los cuales se movilizan sino cuales son las áreas donde se consiguen ese tipo de negocios. “Nos hemos dado la tarde de socializar con todos los comerciantes y dueños de negocios de las áreas intervenidas, los cuales estuvieron de acuerdo por unanimidad en que continuáramos con estos parqueaderos regulados”, dijo el director de transito municipal, el abogado Miguel Ángel Choles Murillo, quien manifestó a los residentes  en general de la zona que si les causa alguna incomodidad estos trabajos, no lo miren como un atraso sino como le viene favoreciendo a la movilidad en estos sitios. “Todo lo hacemos es por la movilidad y la organización. Ya lo hicimos frente a la Nueva  Casa de la Cultura, ahora lo estamos haciendo sobre la misma calle 15 entre carreras 12 y 13 y lo vamos a continuar haciendo en muchos sectores mas de la ciudad donde sea necesario poner a fluir más rápido el transporte de todo tipo de vehículos tanto de servicio al público como particulares, porque lo que queremos es dar ese referente de organización y el contexto de ciudad que Maicao necesita, para poder  trabajar tranquilamente y movilizarnos sin problemas”, aseveró el funcionario.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional