Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

En Barranquilla se construirá el colegio más grande de la Costa Atlántica

En el marco de la maratón de construcción educativa que finalizó en el Atlántico, la Ministra visitó los municipios de Malambo, Puerto Colombia y Barranquilla donde inauguró tres colegios y puso la primera piedra del megacolegio Villas de San Pablo.

  • Las obras entregadas hoy por Gina Parody hacen parte de los 42 proyectos que el Ministerio de Educación viene ejecutando en la región con recursos de Ley 21, de los cuales ya se han concluido 39 y 3 están ejecución. La inversión total del Gobierno en estas obras es de $52.732 millones que benefician a 15.726 estudiantes.
Barranquilla, Puerto Colombia y Malambo (Atlántico), 24 de junio del 2015. Mineducación. Este miércoles llegó al departamento del Atlántico la Ministra de Educación, Gina Parody quien inició su maratón de inauguración de nuevos establecimientos educativos en Malambo,  en los colegios Juan XXIII y Nuestra Señora de La Candelaria, allí entregó 6 nuevas aulas y un laboratorio  para cada institución, obras que benefician a un total de 960 estudiantes y tuvieron una inversión de $1.000 millones cada una ($700 millones aportados por Mineducación y los $300 millones restantes por la Entidad Territorial).
Luego de su paso por Malambo, la Ministra de Educación llegó a la capital del Atlántico donde acompañada por el  Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el Gobernador del Departamento, José Antonio Segebre y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera puso la primera piedra del Megacolegio Villas de San Pablo que beneficiará a 2.880 estudiantes.
"Esta Institución que estaremos entregando en un año a la comunidad de Villas de San Pablo, será el megacolegio más grande de la Costa Atlántica. Aquí el Gobierno Nacional no solo llegó con casas gratis, sino que además les construirá su propio colegio, que contará con 72 aulas de clase, biblioteca, laboratorios, baterías sanitarias y otros espacios educativos que permitirán fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes de esta zona de la ciudad" afirmó la Ministra del ramo.
Esta nueva institución educativa, en la que se invertirán $21.500 millones, será uno de los colegios de Jornada Única, indicó Gina Parody quien recordó que Barranquilla adoptará a partir de este año esta iniciativa en 22 colegios de la Ciudad.

En Puerto Colombia terminó la correría de este miércoles, allí la Ministra inauguró el Colegio Turístico Simón Bolívar que favorece a 1.243 estudiantes, quienes contarán con 4 espacios de talleres especializados para la educación media con el Sena, área de montacargas, laboratorio, comedor, cocina y baterías sanitarias. El proyecto contó con una inversión de $1.656 millones, recursos aportados por el Mineducación y Argos.
"Me alegra mucho ver que todos los proyectos que visitamos hoy y durante estas dos semanas se conviertan en realidad, pues en estos colegios se forman las mentes brillantes que le aportarán al país en la construcción de la paz. Yo estoy convencida de que seremos el país más educado de América Latina, y a eso le estamos apostando desde el gobierno con acciones de equidad y calidad", concluyó así la ministra Gina Parody en su último destino de la maratón que tuvo lugar en Huila, Nariño, Buenaventura, Antioquia, Boyacá, Magdalena, Cesar y Atlántico.
-----
Escuche aquí las palabras de la Ministra Gina Parody en su paso por el Atlántico.
---
En este enlace puede descargar las declaraciones de la ministra ante los medios de comunicación.