En cumbre de gobernadores en Riohacha, se firmará pacto por el agua

 
Bogotá, julio 12 de 2015.-  Con motivo de los 50 años del Departamento de la Guajira, del 29 de junio al 1 de julio se reunirán en Riohacha los 32 gobernadores del país con altos funcionarios del gobierno nacional y expertos en medio ambiente, para atender la conferencia regional “retos del cambio climático y problemática del agua”, organizada por la Federación Nacional de Departamentos.
 
El evento que busca la firma de un gran acuerdo por el derecho al agua por parte del gobierno nacional y los mandatarios departamentales del país, contará con la conferencia magistral internacional del expresidente de Costa Rica José María Figueres, “Derecho al Agua y Cambio Climático. Importancia y desafíos para el desarrollo económico y social sostenible”.
 
A cargo del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao está la ponencia “Los escenarios de Cambio Climático para Colombia y los Planes de Adaptación Territoriales”, en tanto que el Director de  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, expondrá ante el auditorio asistente sobre los “Avances en la articulación  intersectorial para los procesos de adaptación y gestión del riesgo de desastres en cada región del país”.
 
Otros de los ministros invitados a esta importante disertación sobre los efectos del cambio climático en nuestro país y el derecho al agua, son los jefes de las carteras de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo y de Agricultura, Aurelio Iragorri.
 
La conferencia se realizará en el Centro de Convenciones Anas Mai de la ciudad de
Riohacha.