En Dibulla 200 productores de plátano reactivaran su economía mediante el Fondo Adaptación

4 mil 300 millones serán invertidos en el departamento de La Guajira. En Dibulla, las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 19 de junio.
Por Laura Arévalo Aguilar 
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura a través del Fondo Adaptación, contará con el apoyo de la Administración Municipal de Dibulla y la Fundación Prodesarrollo como operador del proyecto que busca mejorar la productividad del campo, mantener sus rendimientos estables a pesar de los efectos de los cambios climáticos haciendo óptimo uso de los recursos productivos para incrementar la rentabilidad de los cultivos de plátano.
Aproximadamente se beneficiará a 200 familias productoras de plátano en Dibulla, identificadas y afectadas por la ola invernal 2010 y 2011 con el fin de implementar medidas de adaptación que les permitan recuperar parte de sus cultivos perdidos durante el fenómeno de La Niña.
Participaran de esta oferta el gremio de campesinos asociados, organizados e identificados durante el proceso de inscripción. Seguidamente, deberán cumplir con las etapas de análisis técnico, social, ambiental, operativo y de riesgo que se desarrollarán durante el proceso orientado por medio de asistencia técnica y fortalecimiento organizacional durante 18 meses.
Asimismo, se les otorgará un incentivo de capitalización rural por valor contemplado entre 7 y 8 millones de pesos que serán concedidos en materia prima. 

La alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez, manifestó su interés de brindar atención especializada a la zona rural para mejorar sus condiciones económicas y sociales que ameritan una intervención prioritaria en esta localidad.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional