En Maicao; BARRIOS PERIFÉRICOS SE CONECTAN CON EL CENTRO

Por Alcides Alfaro Guerra.

El gobierno municipal entrego obras de pavimentación en las comunas 1 y 2 de la ciudad, dentro del programa de conexión de la malla vial que busca conectar los sectores aledaños con el  gran centro comercial a cielo abierto. Uno de los sectores que ya están en comunicación con el centro de la ciudad a través de la construcción de unas obras de pavimentación con bordillos y rampas, es el barrio Maximiliano Moscote, el cual quedo conectado con la calle canal del barrio Majupay. “Esto lo hacemos con todo el cariño y todo el compromiso que nos asiste el hecho de estar acá representando esta administración municipal, pero también con la satisfacción del deber cumplido por la gestión hecha para el pueblo de Maicao, y sobre todo en este componente en el que estamos empeñados en hacerle a todos los sectores de la ciudad, por lo menos una entrada principal para conectarlos con el centro de Maicao” dijo el alcalde Eurípides Pulido Rodríguez. En criterio del mandatario se está cumpliendo con las políticas de esta administración, que consiste en socializar, ejecutar y entregar las obras con la venia de los vecinos beneficiarios. Con estas obras tienen salida al centro del municipio los habitantes de los barrios  Villa Inés, Villa Luz, 11 de Noviembre, 20 de Julio, La Floresta, Fonseca Siosi, Nueva Esperanza Flor, del Cañaguate, el Maximiliano Moscote, La Esmeralda, Majupay y otros sectores aledaños a la calle canal de este último barrio. Los vecinos del Maximiliano Moscote dijeron estar contentos con la pavimentación de la carrera 10, “por el progreso que ya se ve venir no solo por la movilidad, sino porque se valorizan nuestras casas”.
“Las vías pavimentadas son sinónimos de progreso y eso es lo que estamos buscado con los diferentes barrios de Maicao”, aseveró Pulido Rodríguez.
“Con esta vía de acceso ya nos sentimos parte de Maicao, porque anteriormente nos sentíamos aislados. En nombre de la comuna Uno en especial del barrio Maximiliano Moscote y de la Junta de Acción Comunal, le doy las gracias al señor alcalde” expreso Ali Britto, presidente comunal del barrio Maximiliano Moscote.
En su turno, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Inés, Lucinda Valencia, también hizo uso de la palabra, para agradecer a la administración por estas representativas obras, las que calificó como definitivas para que ese barrio y otros sectores cercanos pudieran asomarse al progreso. “Por este barrio no podían pasar ni los carros ni las motos. Un día me di un estrellón que todo el mercado que llevaba se me perdió, pero gloria a Dios por eso, pero hoy tenemos una vía de acceso que nos comunica con la seis y con el resto de la ciudad, y eso ya es suficiente”, manifestó entusiasmada, la reconocida líder.