Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Firmado en Bogotá convenio para acueducto alterno para Riohacha

En la foto: El alcalde  Rafael Ceballos y el Ministro de Vivienda se dan la mano sellando el pacto por el agua para Riohacha.
 En el día de ayer en Bogotá fue firmado el convenio interadministrativo de cooperación técnica y financiera entre el municipio de Riohacha, Ministerio de vivienda y Findeter el cual permitirá la construcción del acueducto alterno de Riohacha, que servirá de sistema de respaldo para esta ciudad.
 El convenio tiene un valor de 13 mil 551 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda, a los que se adicionan 11 mil 500 millones de pesos aportados por el Municipio de Riohacha. Findeter por su parte, se encargará de todo el proceso contractual y el desarrollo de las obras.
 La inversión tanto del Ministerio de Vivienda como del Municipio, están orientados a un sistema de plantas de tratamiento que se integrarán a la batería de cuatro pozos profundos de 500 metros aproximadamete,  que ya vienen desarrollándose en dos sectores de la ciudad, y cuya ejecución fue lograda gracias a una gestión ante ECOPETROL el Sistema Geológico Colombiano, en la que jugó un papel muy importante el exministro Amylkar Acosta Medina.
 En relación con esta nueva e importante noticia para Riohacha, la Viceministra María Carolina Castillo Aguilar dijo: “Este convenio lleva incluida una gran proyección para Riohacha, que estamos seguros va a permitir superar la precariedad en el servicio de agua que ha padecido durante muchos años”. Por otro lado la Viceministra también exaltó la labor del alcalde Rafael Ceballos Sierra diciendo que: “El alcalde ha sido un gran aliado del Gobierno Nacional buscando siempre soluciones para su beneficio, pero además ha sido muy responsable ya que logró llevarle al municipio un operador con altas capacidades técnicas que es también un factor importante para lograr un buen servicio”.
 Entre tanto el alcalde Rafael Ceballos  dijo que : “nos satisface haber logrado esta otra importante meta, sobre todo porque nos permite en el presente y en el futuro, ir avanzando en la solución de agua continua que es lo que Riohacha necesita y merecen sus habitantes. Así le vamos cumpliendo a nuestra ciudad”.