Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

INNpulsa: Productos turísticos de la Alta y Media Guajira pueden ser internacionalizados

Riohacha, 22 de junio de 2015. INNpulsa Colombia declaró viable el proyecto de desarrollo, implementación e internacionalización de productos turísticos de la Media y Alta Guajira presentado por la Cámara de Comercio de La Guajira.

 Este proyecto al cual se le adjudicará recursos por valor de714 millones de pesos es una iniciativa que ayudará a la implementación de estrategias que refuerzan la conformación y fortalecimiento del clúster turismo, identificado como la primera Ruta Competitiva en La Guajira promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Comisión Regional de Competitividad de La Guajira.
 El proyecto que se desarrollará en 18 meses beneficiará a 7 operadores turísticos, 2 Hoteles y 2 Restaurantes clasificadas como unidades de desarrollo turísticos de los municipios de Riohacha, Dibulla y Uribia.
 La iniciativa tiene el reto de construir para el desarrollo del turismo en la  Media Guajira paquetes ecoturísticos que privilegie la apreciación de la naturaleza y expresiones culturales de los destinos. Para la Alta Guajira se propone la construcción de una oferta turística enfocada a valores étnicos, culturales y de aventura dada la riqueza cultural del territorio wayuu y las condiciones propicias para la práctica de actividades deportivas y recreativas.    
 El propósito es construir destinos únicos y especializados que oferten servicios diferenciadores para  acceder a mercados internacionales. Para esto  se requiere estructurar servicios innovadores, incorporar nuevos modelos de comercialización y fortalecer los vínculos de la cadena de valor del turismo entre otras intervenciones que hará el proyecto en las empresas del sector turístico de La Guajira.
 Es importante resaltar que el proyecto fue socializado entre 50 empresas del sector y solo 11 decidieron hacer los aportes económicos que requiere su implementación, estas son: International Hotel Alliance TAROA, OxoHotel Waya Guajira, Cabo de la Vela tours, History Travelers, Macuira Tours, Kaiecortravel (Rocio Pushaina), Guajira Tours, Solera Viajes y Turismo, Ranchería Utta, Luna Guajira y Yotojoro. Estas empresas harán un aporte económico