Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Majayut 2015 es una venezolana


Zahily  Maidana González  González,  del clan Jinnu representante del Municipio Mara  es la nueva embajadora de los wayuu, la joven Venezolana  de 21 años recibió la Kialaja en manos de Ziruma Morales  Majayut de oro 2013  en una emotiva transmisión por el canal Telecaribe desde Uribia Departamento de la Guajira.
La Majayut de oro 2015, asumió el compromiso con la nación wayuu  de fortalecer la cultura “representarlos sabiamente   como mi abuela me lo encomendó, hacer sentir que somos una sola  nación”  fueron las primeras palabras de la Majayut de oro 2015.
El cuadro de Majayut destacadas por sus conocimientos, destrezas y manejo del idioma wayuunaiki también lo conformaron Elisa Coromoto Uriana Cambar representante de la Universidad de la Guajira y Mariolys Fernández quien vino en nombre del Municipio Guajira de Venezuela.
 Por su parte el gobernador del Departo de la Guajira, el dr. José María Ballesteros felicitó al pueblo wayuu “porque aun con tantas calamidades nos dan ejemplo de superación, con este evento que resalta su cultura nos dicen que hay mucho que aprender y  exaltar de Uribía”
Ana Estela Nava y Manuela Vanegas recibieron un homenaje por su entrega en la transmisión de conocimientos y del idioma wayuunaiki frente al pueblo de la Guajira.
La Majayut de oro 2015, Zahily González realizará un recorrido en la comunidad de Uribía para compartir con las artesanas, putchiput y las delegaciones que aún siguen en esta población.