Mindefensa entregó obra por valor de $200 millones a los Wiwas

Con la entrega de una cancha múltiple para el resguardo indígena achintikua 500 personas de la comunidad Wiwa se han beneficiado de un proyecto realizado por los ingenieros militares que siguen construyendo paz en las poblaciones más apartadas de La Guajira.
 
Con la inversión de 200 millones de pesos dispuestos por el Ministerio de Defensa Nacional, el Batallón de Ingenieros No 10 Manuel Alberto Murillo, inició las obras en el mes de febrero entregando para esta fecha un escenario deportivo en el que los niños, niñas y adolescentes van a poder practicar deportes como el futbol, básquetbol y voleibol.
 
“Nos han recibido con los brazos abiertos y este es un orgullo para los soldados de la patria porque de esta manera llegamos a las zonas más apartadas y  nos damos cuenta que la gente nos necesita, esta es la labor de los ingenieros militares“, mencionó el Teniente Coronel Ariel Cárdenas, Comandante del Batallón de Ingenieros.
 
La transformación de esta región de La Guajira inició en el 2014, con la entrega de un puente y una placa huella en San Juan del Cesar que benefició a cerca de 2.500 indígenas, por ello el cabildo gobernador Víctor Loperena nos dijo: “gracias al Ejército Nacional por su colaboración con obras de beneficio social para un pueblo marginado como el wiwa. No tengo palabras para expresar la motivación que tiene la comunidad  con el recibimiento de esta cancha por parte de los soldados, sobre todo que hoy tenemos un niñez más motivada“.
 
Los niños vestidos de blanco conmemoraron el trabajo de los soldados con un baile tradicional llamado la gaita y celebraron  al ritmo vallenato de los héroes de la patria. “Me siento muy contento y agradezco por este regalo, antes nos tocaba jugar en la arena ahora que tenemos este espacio podemos divertirnos. Es bueno que sigan construyéndonos cosas para nosotros sentirnos felices y cuando grandes poder salir adelante“, nos dijo uno de los niños wiwa Juancho Bolívar Montero.
 
El Ministerio de Defensa a través de la Primera División del Ejército Nacional ha invertido cerca de 4 mil 370 millones de pesos que han sido ejecutados por los Ingenieros Militares en el Cesar y la Guajira que eran considerados como los corredores de movilidad de las FARC, ELN y Bandas Criminales.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional