Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Mindefensa entregó obra por valor de $200 millones a los Wiwas

Con la entrega de una cancha múltiple para el resguardo indígena achintikua 500 personas de la comunidad Wiwa se han beneficiado de un proyecto realizado por los ingenieros militares que siguen construyendo paz en las poblaciones más apartadas de La Guajira.
 
Con la inversión de 200 millones de pesos dispuestos por el Ministerio de Defensa Nacional, el Batallón de Ingenieros No 10 Manuel Alberto Murillo, inició las obras en el mes de febrero entregando para esta fecha un escenario deportivo en el que los niños, niñas y adolescentes van a poder practicar deportes como el futbol, básquetbol y voleibol.
 
“Nos han recibido con los brazos abiertos y este es un orgullo para los soldados de la patria porque de esta manera llegamos a las zonas más apartadas y  nos damos cuenta que la gente nos necesita, esta es la labor de los ingenieros militares“, mencionó el Teniente Coronel Ariel Cárdenas, Comandante del Batallón de Ingenieros.
 
La transformación de esta región de La Guajira inició en el 2014, con la entrega de un puente y una placa huella en San Juan del Cesar que benefició a cerca de 2.500 indígenas, por ello el cabildo gobernador Víctor Loperena nos dijo: “gracias al Ejército Nacional por su colaboración con obras de beneficio social para un pueblo marginado como el wiwa. No tengo palabras para expresar la motivación que tiene la comunidad  con el recibimiento de esta cancha por parte de los soldados, sobre todo que hoy tenemos un niñez más motivada“.
 
Los niños vestidos de blanco conmemoraron el trabajo de los soldados con un baile tradicional llamado la gaita y celebraron  al ritmo vallenato de los héroes de la patria. “Me siento muy contento y agradezco por este regalo, antes nos tocaba jugar en la arena ahora que tenemos este espacio podemos divertirnos. Es bueno que sigan construyéndonos cosas para nosotros sentirnos felices y cuando grandes poder salir adelante“, nos dijo uno de los niños wiwa Juancho Bolívar Montero.
 
El Ministerio de Defensa a través de la Primera División del Ejército Nacional ha invertido cerca de 4 mil 370 millones de pesos que han sido ejecutados por los Ingenieros Militares en el Cesar y la Guajira que eran considerados como los corredores de movilidad de las FARC, ELN y Bandas Criminales.