No al trabajo infantíl en Rioahacha

 
Con el fin de rechazar el trabajo infantil la Gobernación de La Guajira realizó una jornada en alianza con el Ministerio de Trabajo en la mañana de hoy con niños del municipio de Riohacha.
 
De la jornada participaron 120 niños recicladores que transcurren cada día al basurero municipal de Riohacha, a quienes se les explicó por medio de videos educativos y lúdicos la importancia de derechos como la educación, salud, alimentación, entre otros.
 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, los niños disfrutaron de diferentes juegos recreativos, videos lúdicos, refrigerios, servicio de peluquería, entre otras actividades programadas por el Comité Interinstitucional por la Erradicación del Trabajo Infantil.
 
Durante el evento el secretario departamental de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, saludó a los niños en nombre del gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, indicando que con esta estrategia los niños y el Departamento “le sacan la lengua al trabajo infantil”, con lo que se busca que los niños jueguen y no trabajen.
 
El secretario además dialogó con los niños, a quienes les explicó que su único trabajo debe ser hacer tareas escolares, disfrutar el calor de su familia, ver programas televisivos lúdicos, leer y dar cariño a sus padres.
 
Rojas Vanegas indicó que la administración departamental “Hagámoslo Juntos” ha venido trabajando por el bienestar de los niños y adolescentes de manera mancomunada con las diferentes instituciones.
 
La actividad liderada por el Ministerio de Trabajo también contó con la participación de la Secretaría Departamental de Salud, la Policía Nacional, a través de su División de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía municipal, el ICBF, la Casa de Justicia, entre otras.
 


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional