Nueve dÍas llevan desaparecidos tres pescadores Wayuu

Secretario de Gobierno da detalles de la búsqueda de los tres wayuu desaparecidos
El secretario de Gobierno del Departamento, Wilson Rojas Vanegas, dio detalles de la búsqueda adelantada debido a la desaparición de tres personas, de quienes no se tiene información desde la semana pasada.
Los desaparecidos son Ernesto Luis Larrada, de 39 años; Darwin Alberto Espeleta Palacio, de 32 años, y un wayuu conocido como ‘Mozo’, de aproximadamente 38 años, quienes no se han comunicado con ningún familiar desde el pasado miércoles.
El secretario de Gobierno explicó que el sábado pasado fue vista una embarcación con tres hombres con las mismas descripciones de los indígenas desaparecidos, pero esta no pudo ser alcanzada por el buque que se encuentra realizando las labores de búsquedas.
Neyis Larrada, familiar de los desaparecidos, indicó que su hermano, su sobrino y su amigo desaparecieron la semana pasada luego de que salieran desde Riohacha hasta el Cabo de la Vela a realizar sus acostumbradas faenas de pesca.
Por su parte, Rojas Vanegas aseguró que las autoridades vienen trabajando de manera articulada en la búsqueda de los tres wayuu.
Los familiares de los indígenas piden a cualquiera que tenga información comunicarse al número telefónico 3004615606 o acudir a las autoridades.