Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Nueve dÍas llevan desaparecidos tres pescadores Wayuu

Secretario de Gobierno da detalles de la búsqueda de los tres wayuu desaparecidos
El secretario de Gobierno del Departamento, Wilson Rojas Vanegas, dio detalles de la búsqueda adelantada debido a la desaparición de tres personas, de quienes no se tiene información desde la semana pasada.
Los desaparecidos son Ernesto Luis Larrada, de 39 años; Darwin Alberto Espeleta Palacio, de 32 años, y un wayuu conocido como ‘Mozo’, de aproximadamente 38 años, quienes no se han comunicado con ningún familiar desde el pasado miércoles.
El secretario de Gobierno explicó que el sábado pasado fue vista una embarcación con tres hombres con las mismas descripciones de los indígenas desaparecidos, pero esta no pudo ser alcanzada por el buque que se encuentra realizando las labores de búsquedas.
Neyis Larrada, familiar de los desaparecidos, indicó que su hermano, su sobrino y su amigo desaparecieron la semana pasada luego de que salieran desde Riohacha hasta el Cabo de la Vela a realizar sus acostumbradas faenas de pesca.
Por su parte, Rojas Vanegas aseguró que las autoridades vienen trabajando de manera articulada en la búsqueda de los tres wayuu.
Los familiares de los indígenas piden a cualquiera que tenga información comunicarse al número telefónico 3004615606 o acudir a las autoridades.