Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Presunto miembro de las FARC fue capturado cobrando extorsión por $ 10 millones

El Gaula de la Policía Guajira logró hacerle un seguimiento detallado al capturado luego que cobraba las extorsiones que se hacían desde un centro carcelario.
En la fotografía: Elementos probatorios con los cuales se hacia la extorsión. Arriba a la izquierda Carlos Cantillo Funete.
Riohacha- La Guajira.  Funcionarios del Grupo GAULA POLICIA GUAJIRA, realizaron un plan Antiextorsión en la calle 13 con 11, Barrio libertador del municipio de Riohacha (La Guajira), logrando la captura en flagrancia de CARLOS GULLITH CANTILLO FUNETE, de 27años de edad y ocupación mototaxista, momentos en que hizo efectivo el cobro extorsivo de diez millones pesos ($ 10.000.000) a un comerciante.
Eñ aprehendido se identificaba como integrante del frente 19 de las FARC y amenazaba atentar contra la integridad de la víctima y la de sus familiares.
Cabe resaltar que dichas exigencias las realizaba mediante amenazas a nombre de alias “ALONSO”, por medio de llamadas extorsivas que se realizaban desde un centro carcelario.
Cantillo Funete era el encargado de ir a cobrar hasta los mismos domicilios de las víctimas, facilitando su seguimiento y posterior captura.
Así mismo fueron incautadas una motocicleta color negro y azul, una vainilla calibre 0.50 y un celular, elementos materiales de prueba que ayudaron a que fuera dictada medida de aseguramiento en centro carcelario y que el propio capturado aceptara los cargos de Extorsión.