Qué hicieron los alcaldes con los recursos de regalias?

Se preguntó en Maicao Wilson Rojas, Secretario de Gobierno departamental.

Escribe: Alcides Alfaro Guerra.
El secretario de gobierno  departamental Wilson Rojas Vanegas, dijo aquí, que aun no se explica que hicieron los alcaldes que pasaron por Maicao, con la plata que recibía el municipio por concepto de regalías y los recursos que le enviaba el gobierno central.
El funcionario, quien acompañó al alcalde Eurípides Pulido con sus colaboradores en la entrega de varias obras, manifestó en la inauguración del Centro de Atención a la Primera Infancia –CDI- en el barrio Vincula Palacio sobre la comuna dos, que este alcalde le ha traido a Maicao muchas obras. “Excelente lo que estoy viendo, este Centro de Atención a la primera Infancia aquí en el Vincula Palacio. A la presienta de este barrio y a los presidentes de esta comuna, les digo que tienen mucho trabajo, en cuidar esta obra magnífica y en colocarla al servicio de los niño del sector que son los hijos de la gente buena, de las madres de familia que trabajan. En nombre del señor gobernador José María Ballesteros estoy aquí para decirles que los queremos mucho y que siempre vamos a estar de la mano con un alcalde como Eurípides Pulido que cada semana inaugura una obra para la comunidad”, expresó. Rojas Vanegas, dijo además que el gobierno seccional siempre estará al pie de este gobierno fronterizo que en su criterio merece acompañamiento  e inversión. “No me explico como hace este alcalde para  entregar tantas obras. Porque hay una cosa muy sencilla. Porqué los demás no lo hicieron..?. Y hoy sin regalías, antes hubo regalías, hubo dinero, hubo plata. Antes Maicao era rico. Hoy no, y sin embargo ahí está el resultado de la gestión de un alcalde que merece la admiración y el respeto de su pueblo, porque ha hecho sin plata lo que otros no hicieron con tanto dinero” dijo Rojas. El secretario de gobierno departamental agradeció a la doctora Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de quien dijo se ha convertido en una gran amiga de este gobierno tanto municipal como seccional, por su permanente colaboración para obras como esta del Vincula Palacio. “Que obra tan maravillosa. Me impacto luego llegué, por tan buena infraestructura, y hacia el interior mucho más bella aun”, dijo el funcionario seccional. Dijo además que su secretaría desde Riohacha, estará apoyando estas obras a través de sus funcionarios aquí, para hacer acompañamientos en socializaciones en torno a todo este trabajo que viene haciendo el alcalde Eurípides Pulido. Wilson Rojas dijo que en los líderes comunitarios esta la gran responsabilidad de dar a conocer las obras, las cuiden y estén pendientes de que se den a conocer. “Estas son las cosas que le dan alegría a uno como persona y como funcionario público que un gobierno funcione así, con obras y con sentido social, y no me resta, sino decirles que sigan orando mucho por este alcalde que tiene Uds., hoy y que ha respondido a las expectativas del pueblo por la cantidad de obras que son majestuosas y eso hay que cuidarlo y valorarlo”, dijo el funcionario, quien anuncio además que en lo que respecta al gobierno departamental, también va a cumplir con los relacionado a los pavimentos comunitarios y los subsidios de gas que están pendientes.
Rojas Vanegas anuncio además que  esta semana llegaran 13 vehículos cisternas a Maicao, para apoyar la labor del alcalde en su afán de llevar agua a todas las comunidades del casco urbano y la rea rural. “El aporte del gobierno departamental con estos carros, es una forma de premiar a este alcalde que lo está haciendo bien, y esto no se puede ocultar”, manifestó el secretario de gobierno seccional.