Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Senado aprobó último debate para convertir a Riohacha en Distrito Turístico y Cutural


*La sanción presidencial del proyecto se llevará a cabo en Riohacha: Alfredo Deluque Zuleta.

Hoy el senado de la República aprobó en plenaria y por unanimidad el proyecto para  elevar a la categoría de Distrito Turístico y Cultural a la capital del departamento de La Guajira - Riohacha -.
Ahora sólo falta la sanción del Presidente de la república, Juan Manuel Santos, para que la iniciativa se convierta en Ley de la República.
El Representante a la Cámara, por el departamento de La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, gestor del proyecto, dijo en entrevista para la emisora Online Rosita Estéreo, que se entrevistará con el Presidente Juan Manuel Santos, para coordinar un acto protocolario en Riohacha, donde se sancionará la iniciativa.
Por su parte la oficina de prensa de la Alcaldía de Riohacha emitió el siguiente boletín informativo:
Aprobado Proyecto de Ley Riohacha Distrito Turístico y Cultural
En la sesión plenaria del Senado de La República fue aprobado con 55 votos a favor el Proyecto de Ley “Por medio del cual se le otorga la Categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural a Riohacha, capital del departamento de La Guajira”, convirtiéndose este en el mejor regalo para la ciudad en sus 470 años de poblamiento.
El alcalde Rafael Ceballos celebró esta importante decisión de los padres de la patria que llevará a Riohacha por el sendero del crecimiento turístico y empresarial, dándole auge al desarrollo urbanístico, llamando la atención de inversionistas, y convirtiéndola definitivamente en la nueva apuesta del caribe colombiano.
Al referirse a esta buena noticia para la ciudad, el alcalde Rafael Ceballos dijo: “La gloria sea para Dios y el bien para Riohacha”, al tiempo que agradeció nuevamente al Representante Alfredo Deluque su incansable trabajo por lograr este objetivo. Ceballos también hizo reconocimiento a todos los representantes a la cámara y senadores que siempre mostraron su entusiasmo con esta iniciativa.
Durante la sesión, varios senadores intervinieron manifestando su respaldo total a este Proyecto de Ley que ya había hecho curso en la Cámara de Representantes y que también cuenta con el aval de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Departamento Nacional de Planeación –COT-.