Sequía en La Guajira: 55 mil ayudas humanitarias ha entregado gobernación

Durante la administración 'Hagámoslo Juntos'.

A través de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Gobernación de La Guajira hizo entrega de ayudas humanitarias a indígenas wayuu del municipio de Manaure.
Con las entregas fueron beneficiadas 355 familias de aproximadamente 35 comunidades que habitan en zona rural del municipio de Manaure, que recibieron los kits que constan de alimentos esenciales para su nutrición.
Miembros de la Unidad de Gestión del Riesgo de La Guajira se hicieron presentes junto a organismos de socorro, como el Departamento de Bomberos y la Cruz Roja, en la zona habitada por la comunidad de Jasaika, en donde se concentraron las familias wayuu para recibir las ayudas.
El director operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento de La Guajira, Oscar David Torres Carrillo, aseguró que el gobernador José María Ballesteros Valdivieso ha gestionado estas y otras ayudas ante el Gobierno Nacional con el objetivo de priorizar a las comunidades indígenas de La Guajira.
Por su parte, Javier Rojas, líder wayuu del municipio de Manaure, trabajó de la mano con la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento, con el fin de hacer un censo de la población beneficiada y distribuir de manera equitativa los kits.
En las próximas semanas la Gobernación de La Guajira estará entregando ayudas humanitarias en el Cabo de la Vela.
Durante su periodo atípico, la administración “Hagámoslo Juntos” ha entregado más de 55.000 ayudas humanitarias con el fin de mitigar los efectos negativos de la sequía, que ha afectado notablemente a las comunidades indígenas del Departamento.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional