Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Vías en frontera Colombo-Venezolana


El gobierno municipal de Maicao, pasó revista a las obras de infraestructura vial que se construyen en este momento en el tramo que comunica a esta cabecera municipal con el vecino corregimiento La Majayura  cerca a la frontera con la República Bolivariana de Venezuela.
El director de la Oficina de Planeación, el ingeniero Nelson Llanos Vega, manifestó que es un error calificar estas obras de mala calidad, por parte de uno de los concejales de Maicao. “Son obras con mucho sentido social y de buena calidad. Si de algo estoy seguro, es que lo que el concejal mostró en su momento, fue un material desechable  como unas piedras y sobrantes que estaban al lado de las vías en reparación, que debe retirar el contratista por fuera de los sitios de trabajo”, manifestó el funcionario, quien visitó la construcción en compañía del Honorable Concejal Alain Andrioli, el corregidor de la Majayura Jean Carlos Sopelano y un habitante de la población, con quienes recorrió toda la obra desde el punto donde comienza la frontera territorial con el vecino país.
“Esta es una obra de mucho impacto y de muy buena calidad, y a este gobierno no le queda la menor duda, que muy pronto estará al servicio de los habitantes de esta amplia región agrícola y de los comerciantes que intercambian productos con quienes residen de la vecina nación por sus costumbres tradicionales”, dijo Llanos Vega.