Atentado terrorista contra Incoder en Fonseca

Las autoridades sospechan que este atentado venga de los finqueros que se aprovechan indiscriminadamente del agua del río Ranchería.

 
Tomado de LaGuajiraHoy.com
 
Cuando promediaban las 8:30 p.m., del sábado, fue detonado un artefacto explosivo de regular poder en las dependencias del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, en su sede de Fonseca, informaron las autoridades.
 
La onda explosiva averió tres módulos administrativos que presentaron daños en sus ventanales, puertas, techo, elementos de oficina y sistema de aire acondicionado y el vigilante se salvó porque se encontraba en la garita.
 
De este hecho señalan a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando cascos, se acercaron a la esquina del Incoder y uno de ellos descendió de la moto, lanzó el artefacto dándose a la huida rápidamente y pasados unos pocos minutos estalló, con un estruendoso sonido que se escuchó en toda la población.
 
Anoche el pánico se apoderó de la población, máxime cuando a la hora de la explosión, centenares de personas estaban fuera de sus casas, en la plaza principal donde se realizaba un evento cultural y otros en la celebración del barrio El Carmen, aledaño a la zona donde está la Entidad que resultó afectada.
 
Por su parte, el comandante de Policía coronel Alejandro Calderón Celis descartó el ataque de la subversión y puso sus ojos en las organizaciones o grupos significativos de propietarios de fincas a quienes se le ha querido quitar las trincheras porque el agua se está agotando y se requiere que a todos les llegue así sea un poquito.
 
Este trabajo lo viene realizando Incoder, junto a Corpoguajira, Policía, Ejército y secretarías de gobierno de Fonseca y Distracción que pretenden eliminar las trincheras que desvían el agua del río Ranchería hacia las acequias y canales de riego de cultivos de arroz y abastecimiento de agua a finqueros.