Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Avanza proyecto de reeducación a jóvenes drogadictos

 

En convenio con la Alcaldía de Hatonuevo, la Universidad de La Guajira lidera el proyecto "Acciones para la  mitigación del consumo de sustancia psicoactivas y/o alteraciones  psiquiátricas”. El proyecto pretende rehabilitar y reeducar a los jóvenes con problemas de drogadicción de este municipio.
El proyecto surge producto de la investigación “Modelo socio pedagógico para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el municipio, y análisis de las políticas públicas en el programa de prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas”, liderado por las docente de Uniguajira Clara Judith Brito Carrillo y Elvis Pinto miembros del grupo de investigación “Encuentro con la investigación” ENCI”.
Como resultado del proyecto se trasladaron a la Fundación La Luz en la ciudad de Medellín 10 jóvenes, quienes entrarían a un proceso de recuperación para reintegrarse a la vida normal.
Esta iniciativa tiene un gran impacto social porque contribuye a la erradicación de un flagelo que afecta a más de  jóvenes 1.600 jóvenes en el Departamento de La Guajira.
Redactó: Alix Pinto