Avanza proyecto de reeducación a jóvenes drogadictos

 

En convenio con la Alcaldía de Hatonuevo, la Universidad de La Guajira lidera el proyecto "Acciones para la  mitigación del consumo de sustancia psicoactivas y/o alteraciones  psiquiátricas”. El proyecto pretende rehabilitar y reeducar a los jóvenes con problemas de drogadicción de este municipio.
El proyecto surge producto de la investigación “Modelo socio pedagógico para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el municipio, y análisis de las políticas públicas en el programa de prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas”, liderado por las docente de Uniguajira Clara Judith Brito Carrillo y Elvis Pinto miembros del grupo de investigación “Encuentro con la investigación” ENCI”.
Como resultado del proyecto se trasladaron a la Fundación La Luz en la ciudad de Medellín 10 jóvenes, quienes entrarían a un proceso de recuperación para reintegrarse a la vida normal.
Esta iniciativa tiene un gran impacto social porque contribuye a la erradicación de un flagelo que afecta a más de  jóvenes 1.600 jóvenes en el Departamento de La Guajira.
Redactó: Alix Pinto