'Cambio radical' para Riohacha anunció Fabio Velásquez Rivadeneira

Ante los medios de comunicación dió a conocer su programa de gobierno.

El candidato a la alcaldía de Riohacha en rueda de prensa  detalló todos los ítems que conforma su propuesta política, con la cual aspira llegar al primer cargo público de la capital del departamento de La Guajira.
El proyecto político se puede calificar como un ‘cambio radical’ para la ciudad de Riohacha, por cuanto  anunció mudar de sitio donde  siempre ha funcionado el Palacio de Gobierno, ampliar hasta el corregimiento de Puente Guerrero, la avenida primera de Riohacha.
La construcción de dos variantes para desombotellar el tráfico, a objeto que los vehículos que ahora deben pasar rumbo a Maicao o hacia Valledupar, no tengan que entrar a la ciudad, es otro punto del proyecto Fuerza Viva.
A estas obras de que costarían una enorme cantidad de dinero, se suman, la construcción de una nueva cárcel, proyecto que está incurso en el ministerio del interior hace muchos años, pero que no ha logrado arrancar.
Sacar al aeropuerto José Prudencio Padilla del actual lugar donde funciona, así como al matadero municipal,  el mercado público y la terminal de transporte.
De igual manera afirmó que en un eventual gobierno suyo construiría un centro artesanal y parqueaderos públicos en el centro histórico de la ciudad, al tiempo que buscaría recursos para reconstruir las casas de la época  colonial y republicanas-Recuperación del patrimonio arquitectónico-.
Su bandera de gobierno está centrada en la educación donde aspira revertir el actual sistema educativo – educación contratada - y capacitar a los docentes.
En cuanto a la salud indicó que trabajará para que el hospital Nuestra Señora de los Remedios vuelva a ser el primer centro facultativo del departamento.
Para la etnia Wayuu anunció que se adelantarán obras para mejorar su entorno, dotarlos de agua y políticas de nutrición.
En síntesis, afirmo que vinculara a la Universidad de La Guajira en todos los campos que tienen que ver con el desarrollo de Riohacha.
El cambio anunciado por Velásquez Rivadeneira para la ciudad de Riohacha está enmarcado en la nueva categoría que tendrá la capital de la guajira, la cual pasará en breve a ser Distrito Especial Turístico y Cultural.
La propuesta de gobierno del candidato Fabio Velásquez Rivadeneira fue calificada como muy ambiciosa por algunos sectores debido al costo de las obras anunciadas y al tiempo que requeriría para ejecutarlas.