Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Concurso departamental de cuento y poesía

"METÁFORA' CON MOTIVO DE LOS 50 AÑOS DE VIDA ADMINISTRATIVA DE LA GUAJIRA.

 El objetivo es que la historia de La Guajira, a través de estos 50 años de vida administrativa, sea contada por medio de las letras. Cabe resaltar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobernador titular José María Ballesteros y la Gestora Social del departamento, Ligia Valdivieso de Ballesteros.
El concurso busca generar un espacio para que los habitantes del departamento, nacidos o adoptados, expresen su sentir y arraigo hacia La Guajira. Su fin es seguir edificando la memoria historiográfica de nuestra tierra, mediante  creación literaria en los géneros  de cuento y poesía. De manera abierta, la Jefe de prensa del departamento, Laura Severiche invita a la comunidad en general, a participar de este hermoso proyecto; en el que desea que se  plasme la creatividad y contribución a enriquecer  la historia de nuestra exótica Guajira.
Los participantes deben tener entre 7 y 60 años de edad y ser guajiros de nacimiento o residentes acreditados con un Certificado de Vecindad no menor a cinco años, expedido por la alcaldía de su municipio.
El formulario de inscripción puede ser descargado de la página web del concurso metaforaguajira.com, y debe ser diligenciado digital o manualmente (letra legible) y firmado por el responsable de la obra, quien de esta manera acepta las bases de la convocatoria.
El formulario correctamente diligenciado debe ser enviado al correo electrónico metaforaguajira@gmail.com cumpliendo las especificaciones de las bases y restricciones, las cuales puede constatar en el sitio web del concurso.
La recepción de las creaciones literarias será abierta el próximo 15 de septiembre y serán cerradas el 15 de octubre del presente año.
Para más información visite la página web del concurso metaforaguajira.com o su Oficina de Prensa y Comunicaciones, ubicada en el 3er piso del Palacio de La Marina, Fondo Mixto para la promoción de La Cultura y Las Artes y casa de cultura de los diferentes municipios.