Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

Corpoguajira sancionará captaciones ilegales del recurso hídrico

 Corpoguajira y el Ejército Nacional, emprendieron una serie de acciones orientadas a ejercer el monitoreo y control de las captaciones fraudulentas de agua de las cuencas hidrográficas del departamento, por parte de los inversionistas del sector agropecuario.
 
En este sentido una comisión técnica de la Corporación y las autoridades competentes, investigarán y sancionarán toda conexión que no se encuentre debidamente autorizada por la entidad ambiental para poder garantizar que los habitantes de los centros poblados puedan acceder al recurso hídrico, especialmente durante la temporada de sequía que azota a la región,   de igual manera estas labores  permitirán mantener el caudal ecológico de las cuencas de la península.
 
Los operativos iniciaron en la cuenca baja del río Tapias y en inmediaciones del río Marquezote, en donde se retiraron seis trincheras y diez mangueras con un diámetro de tres pulgadas.  El operativo contó con el apoyo de la Alcaldía de la Jagua del Pilar, Defensa Civil y Empilar.    
 
Corpoguajira hace un llamado a los finqueros y agricultores que están violando la normatividad en este sentido,  ya que todo infractor será castigado con el régimen sancionatorio ambiental.