Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

En cumbre de Gobernadores se volvió a analizar problemática del agua en La Guajira

La Federación Nacional de Departamentos (FND) llevó a cabo en la ciudad de Riohacha la cumbre de gobernadores con el fin de analizar los Retos del Cambio Climático y la Problemática del Agua en La Guajira y el resto del país.
 El gobernador de La Guajira expuso en su discurso la situación actual del agua en zonas rurales de la Alta y Media Guajira, notablemente afectadas por la intensa sequía y el desabastecimiento del líquido.
 El mandatario guajiro explicó la dificultad de abastecer del recurso hídrico a las comunidades indígenas que habitan en las zonas mencionadas, debido a que estas se caracterizan por su ubicación dispersa y desorganizada.
 Por lo anterior, Ballesteros Valdivieso pidió a las instituciones y a los funcionarios del Gobierno Nacional seguir trabajando de manera articulada por el Departamento de La Guajira, debido a que aún “falta mucho por hacer”.
 Por su parte, el expresidente de Costa Rica José María Figueres, conferencista invitado, dio claros consejos a los mandatarios presentes, a quienes invitó a pensar en sus administraciones y planes de gobierno con acciones que lleven a resultados que puedan verse a largo plazo, pues cuatro años son poco para las metas de un gobierno. También aseguró que “Colombia es un país que lo tiene todo para demostrar que puede avanzar y soportar cambios climáticos”, debido a su estabilidad económica, sus recursos inagotables, la capacidad de su gente y el interés de empresarios extranjeros en establecerse aquí para seguir despegando sus empresas.
 Luego se llevó a cabo un panel en el que participaron varios gobernadores, quienes analizaron temas como el cambio tecnológico basado e influenciado en cambios sociales, el reto de políticas nacionales coordinándose con el ordenamiento territorial a nivel social y los retos que dejaría el posconflicto.
 El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, dio a conocer los avances en la articulación intersectorial para los procesos de adaptación y gestión del riesgo de desastres, y explicó cómo la UDGRD ha venido trabajando en el reconocimiento del riesgo, su reducción y el manejo de desastres, llevando ayudas humanitarias a las regiones más apartadas del país con el fin de dar atención a las poblaciones que habitan en zonas de riesgo.
 Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), indicó que viene trabajando desde el Gobierno Nacional con el fin de traer a La Guajira verdaderas soluciones de largo alcance para mejorar la productividad y las condiciones alimentarias de las poblaciones que habitan en condición de vulnerabilidad e impulsar.

En el foro, además, fueron analizadas soluciones técnicas y tecnológicas para la provisión permanente y sostenible de agua a las comunidades dispersas, motivando a la articulación de arreglos institucionales para superar el problema de las acciones desarticuladas.

La conferencia contó además con la presencia de 20 gobernadores del país, miembros de distintas instituciones y altos funcionarios del Gobierno Nacional.