En Riohacha: 11 mil 500 litros de agua llevó la Policía a la ranchería Las Delicias

Policía Nacional visita rancherías con carro tanque de agua en época de sequía.

Más de 300 familias fueron beneficiadas con el carro tanque de la policía nacional el cual tiene capacidad de 11500 litros de agua en la ranchería Las Delicias de la capital Guajira.

Riohacha Dado a que se estaban presentando anomalías en la prestación del servicio de educación en la escuela de la Ranchería Las delicias en lo que concierne   a servicios públicos y servicio de comedor infantil el cual brinda alimentación a 315 estudiantes, la Policía nacional a través del grupo de prevención ciudadana llegó hasta el lugar en donde compartió con los menores que allí se encuentran recibiendo sus clases de primaria.
Mientras el carro tanque cumplía su misión en el tanque del centro educativo, la sargento primero Flor María Méndez orientaba a los menores quienes se congregaron debajo de los arboles a escuchar cada una de las recomendaciones y consejos a tener en cuenta como comunidad indígena en etapa de crecimiento y desarrollo de personalidad.
Prevención de la violencia intrafamiliar, abuso sexual, agresión física, violencia escolar fueron algunos de los temas   conversados con los estudiantes quienes también dieron a conocer algunos de sus proyectos luego de finalizar sus estudios académicos.
Los 11500 litros de agua no solo servirán para preparar los alimentos del comedor infantil, también beneficiaran a algunas familias que residen cerca a la escuela.