Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

FARC anuncia cece al fuego unilateral a partir del 20 de julio

La noticia se conoció luego que los países garantes solicitaran al gobierno y a las Farc acciones para desescalar el conflicto


La guerrilla de las Farc acaba de anunciar por medio de un comunicado leído por alias “Iván Márquez” desde La Habana que desde el próximo 20 de julio decretarán un nuevo al cese el fuego unilateral como parte de esas recomendaciones que hicieron los países garantes de desescalar el conflicto.
“Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, Cuba y Noruega, y de los acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo”, señalaron las Farc en su declaración.
El anuncio de la tregua unilateral llega en uno de los momentos más álgidos del proceso de paz y luego de una escalada de ataques contra la infraestructura petrolera y energética del país que hicieron de junio el mes más violento en lo que va de los diálogos que se desarrollan en Cuba.

“Vinimos a Cuba a alcanzar un acuerdo de paz, a poner fin a una guerra que sobrepasa el medio siglo. Nada puede complacernos más que acabar definitivamente con la confrontación, la violencia, la generación de nuevas víctimas y el sufrimiento del pueblo colombiano a consecuencia del conflicto”, reiteró la guerrilla.
En ese sentido solicitaron al Frente Amplio por la Paz, las iglesias y al movimiento constituyente por la paz, prestar sus buenos oficios como veedores de esta medida.