Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Gobernador de La Guajira se pronuncia sobre elección del nuevo Presidente de la Cámara de Representantes

"El éxito de Alfredo Deluque es también el nuestro como región": José María Ballesteros

El gobernador junto a su equipo de gobierno, recibe con agrado la noticia que hoy enaltece el nombre de los hijos de La Guajira en las mayores instancias nacionales. 
El mandatario felicita al honorable representante Alfredo Deluque Zuleta, quien por unanimidad ayer fue escogido como presidente de la Cámara de Representantes de la República y que hoy se irgue como el tercer guajiro en ser escogido para presidir esta magna corporación desde la cual se construye la legislación nacional, la misma que deberá ser de puertas abiertas al servicio de La Guajira, el Caribe y el país.
La administración departamental “Hagámoslo Juntos”, en cabeza del señor gobernador José María Ballesteros, manifiesta una vez más su regocijo, al tiempo en que le invita a trabajar mancomunadamente desde el capitolio en gestiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, en especial los niños e indígenas pertenecientes a la gran Nación Wayuu que hoy reclaman soluciones a las carencias por las cuales viven una crisis humanitaria.
El equipo de gobierno departamental que lidera Ballesteros Valdivieso le augura un período de éxitos, exhortándole a que con orgullo represente y enaltezca el nombre de su Departamento; considerándose ésta, la oportunidad para que La Guajira disminuya sus brechas en los indicadores sociales y económicos.