Invías publicó pliegos para construcción de carretera entre Mayapo y Manaure


El Programa de Vías para la Equidad, que adelanta el Gobierno Nacional en 21 departamentos, con inversiones de 4 billones de pesos, llegó también a la Guajira, en donde será pavimentada la carretera que del corregimiento de Mayapo conduce al casco urbano el municipio de Manaure.

“Con una inversión de $69.000 millones se mejorarán y pavimentarán 33 kilómetros que comunican estas dos poblaciones, con lo cual va a ganar todo el departamento porque con mejores vías el turismo aumenta, disminuyen los tiempos de recorrido y es menor el gasto en combustible y otros insumos vehiculares”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras, quien invitó a las firmas interesadas en construir las obras de este corredor vial, a consultar los pliegos de condiciones contractuales en la página web del Instituto Nacional de Vías, Invías.

“Además de hacer mejores carreteras, en su construcción generamos más empleo para la mano de obra local en todos los sitios por donde pasan las Vías para la Equidad. En el tramo Mayapo-Manaure, por ejemplo, el Invías tiene estipulado que serán 352 las personas contratadas”, agregó Vargas Lleras.

El corredor vial Mayapo - Manaure se suma a las siguientes Vías para la Equidad que serán construidas con recursos del Gobierno Nacional y que ya tienen los pliegos de condiciones publicados y que pueden ser consultados en la página web del Instituto Nacional de Vías, Invías: 
www.invias.gov.co

1. Vía Mayapo – Manaure
Departamento: La Guajira
Longitud: 33 kilómetros
Inversión: $69.000 millones
Estado: Pliegos publicados el 10 de julio