Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Iván Villazón será homenajeado en la próxima edición del Festival Francisco "El Hombre"


La Voz Tenor, Iván Villazón, recibió directamente de la alta directiva de la Corporación Francisco "El Hombre", más exactamente, Ruth Berardinelli y Walter Daza, Presidenta y Vicepresidente respectivamente, la noticia de su elección como el personaje a ser homenajeado en la próxima versión del Festival que se realiza en la capital guajira.

Han sido homenajeados recientemente: El cantante Rafael Orozco Maestre en 2013, el compositor Rafael Manjarrez en 2014 y el cantante Jorge Celedón en 2015

"Más que para mí, este homenaje es para la música vallenata y su esencia. Nosotros llevamos un mensaje de conservación de la música vallenata auténtica en cada una de nuestras producciones musicales, como también en nuestras presentaciones y nos esforzamos cada día por mantenerla, lo que se convierte en un sano compromiso por nuestro folclor y por lo que representa para nuestra cultura", afirmó Villazón al conocer la invitación de boca de los directivos del Festival.

Villazón es uno de los más reconocidos cantantes de vallenato de Colombia. Su carrera musical comenzó en 1984 cuando grabó su primer disco junto a Alfredo Gámez, llamado El Arco Iris, con una canción del mismo nombre escrita por Rafael Escalona. El álbum fue un éxito y, mas de 30 años después, la canción sigue siendo considerada su marca registrada.  Hoy completa 29 producciones llenas de éxitos y reconocimientos.


Por su vida musical han pasado acordeoneros de la talla de Alfredo Gámez, Orangel Maestre, Raúl Martínez, El "Cocha" Molina (Rey de Reyes 1997), Alberto "Beto" Villa (Rey Vallenato 1988), Franco Arguelles, Iván Zuleta y el más joven Rey Vallenato de la historia: Saúl Lallemand en 1998.