Mineducación presenta resultado de medición a universidades del país

Gobierno Nacional midió por primera vez la calidad de la educación superior en el país a través de nuevo modelo denominado el “MIDE”.

 
Gina Parody, desde Bogotá, se enlazará vía streaming con universidades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga para presentar los resultados de la medición.
 
La Ministra indicó que la herramienta revelará, por ejemplo, que de las 26 Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe, 6 se ubican entre los primeros 20 lugares de su categoría.
 
Barranquilla, 14 de julio de 2015. Mineducación. “Mañana por primera vez Colombia se “MIDE” en calidad de la educación Superior” así lo anunció la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, al explicar que, en lo que han denominado el Día de la Calidad, el Gobierno Nacional presentará al país el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE, que permite conocer como están en materia de calidad las Instituciones de Educación Superior en Colombia.
 
De acuerdo con Gina Parody, el objetivo de esta medición es presentar el estado actual de 183 Instituciones de Educación Superior que fueron analizadas. La Jefe de la Cartera, adelantó al país que este Modelo se vale de tres ejes asociados a la calidad de la educación superior: estudiantes, docentes y entorno. Así mismo indicó que la herramienta que presentará mañana, hace una revisión de la enseñanza, el aprendizaje y los resultados de cada institución, a partir del análisis de la estructura y la efectividad de la Institución de Educación Superior.
 
“Mañana los colombianos conocerán cómo están y hacia dónde deben apuntar las Instituciones de Educación Superior en términos de calidad” dijo la Jefe de la Cartera Educativa, quien a su vez extendió la invitación, no solo a la comunidad educativa, sino a los medios de comunicación de todo el país, para que la acompañen durante el acto, que se llevará de manera simultanea en diferentes regiones del país, en el que revelarán los resultados del MIDE.