Entrada destacada

El terremoto en México: Van más de 225 muertos

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes  Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente en el último balance oficial, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.

Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que rev…

Se entregó cabecilla de la banda 'Los Cizallas'

Fonseca - La Guajira. 

Alias “el abogado” era el último integrante de la banda que faltaba por capturar, quien ya tenía orden de captura en su contra desde el mes de marzo del presente año. 
 
Fonseca - La Guajira. Ante la Fiscalía del municipio de Fonseca se presentó de forma voluntaria el señor ROLAN JOSE OJEDA URBAIZ alias “el abogado”, y simultáneamente personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal se trasladó hasta el despacho del señor fiscal, donde fue notificado de la orden de captura vigente que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir por pertenecer a la banda delincuencial los “Cizallas”, que fue desarticulada en el mes de Marzo del presente año. Los uniformados de la Policía tenían asediado a este sujeto para darle captura y darle un parte de seguridad a la ciudadanía de Fonseca, motivo por el cual terminó presentándose ante las autoridades competentes.
 
Cabe resaltar que el 20 de marzo, policías adscritos a la Sijin de la Guajira capturaron los integrantes de la banda en diferentes barrios de Fonseca luego de dedicarse al hurto de residencias con la modalidad de ventosa utilizando cizallas para romper las rejas de seguridad y así ingresar a las viviendas, intimidando a los moradores con armas de fuego y hurtando las pertenencias de valor de sus víctimas. Sin embargo, quedaba por capturar el cabecilla logístico de la banda alias “el abogado” quien suministraba recursos logísticos para cometer los hechos ilícitos.
 
En las próximas horas Ojeda Urbaiz será presentado ante un juez control de garantías para adelantar las respectivas audiencias preliminares y determinar su situación jurídica.
 
El departamento de Policía Guajira extiende la invitación para que las personas colaboren con informaciones que conduzcan a la captura y desarticulación de bandas delincuenciales y pueden tener un monto económico en aquellos casos que la información sea verídica y comprobable, fortaleciendo la denuncia y la cooperación con la institución.