Se entregó cabecilla de la banda 'Los Cizallas'

Fonseca - La Guajira. 

Alias “el abogado” era el último integrante de la banda que faltaba por capturar, quien ya tenía orden de captura en su contra desde el mes de marzo del presente año. 
 
Fonseca - La Guajira. Ante la Fiscalía del municipio de Fonseca se presentó de forma voluntaria el señor ROLAN JOSE OJEDA URBAIZ alias “el abogado”, y simultáneamente personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal se trasladó hasta el despacho del señor fiscal, donde fue notificado de la orden de captura vigente que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir por pertenecer a la banda delincuencial los “Cizallas”, que fue desarticulada en el mes de Marzo del presente año. Los uniformados de la Policía tenían asediado a este sujeto para darle captura y darle un parte de seguridad a la ciudadanía de Fonseca, motivo por el cual terminó presentándose ante las autoridades competentes.
 
Cabe resaltar que el 20 de marzo, policías adscritos a la Sijin de la Guajira capturaron los integrantes de la banda en diferentes barrios de Fonseca luego de dedicarse al hurto de residencias con la modalidad de ventosa utilizando cizallas para romper las rejas de seguridad y así ingresar a las viviendas, intimidando a los moradores con armas de fuego y hurtando las pertenencias de valor de sus víctimas. Sin embargo, quedaba por capturar el cabecilla logístico de la banda alias “el abogado” quien suministraba recursos logísticos para cometer los hechos ilícitos.
 
En las próximas horas Ojeda Urbaiz será presentado ante un juez control de garantías para adelantar las respectivas audiencias preliminares y determinar su situación jurídica.
 
El departamento de Policía Guajira extiende la invitación para que las personas colaboren con informaciones que conduzcan a la captura y desarticulación de bandas delincuenciales y pueden tener un monto económico en aquellos casos que la información sea verídica y comprobable, fortaleciendo la denuncia y la cooperación con la institución.