Uniguajira, primera universidad de Colombia en la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa

Un nuevo logro académico obtuvo la Universidad de La Guajira, al convertirse en la primera universidad de la Costa Caribe y de Colombia en pertenecer a la Red de Universidades Inclusivas Virtual Educa –RUIVE- de Perú, lo que le permitirá a la institución establecer vínculos y desarrollar actividades con otras universidades miembros de la red, intercambiando experiencias en los campos del conocimiento, tecnología e investigación.
La vinculación obedece a la iniciativa del rector Carlos Arturo Robles Julio en el marco del convenio de cooperación suscrito entre la Alma Mater y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el Primer Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia.
La coordinación de la universidad en RUIVE estará a cargo de la exrectora y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación Maritza León Vanegas.
Cabe anotar que el propósito de la red es impulsar la colaboración de universidades de diferentes países para la transformación social e institucional. Asimismo busca incorporar las realidades locales a la sociedad del conocimiento para el bien común basados en la promoción de las tecnologías de información y comunicación, las pedagogías abiertas, la responsabilidad social, la acreditación y la internacionalización.
El rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio manifestó que este logro promueve la educación de alta calidad y fortalece los procesos de internacionalización y acreditación que hoy se lideran desde la institución.