Entrada destacada

¡CHANFLE!

Por : IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES.
En Colombia, país del sagrado corazón de Jesús cuando se hablaba de corrupción involucraban servidores públicos de la rama ejecutiva (nacional, departamental, distrital y municipal), inclusive. Muy pocas veces Congresistas si tenemos en cuenta que no son ejecutores de políticas públicas, tampoco ordenadores de gastos. Consecuencia lógica, dentro de las funciones que cumplen no está la celebración de contratos donde demostrado hasta la saciedad se anida el más grande flagelo que carcome la sociedad avivada por el capital privado: corrupción.
Cuando salió a la luz pública el caso de Fidupetrol, que involucraba a un Magistrado de la Corte Constitucional por un presunto soborno-a la fecha no se ha producido condena sancionatoria-el país no salía del asombro que un togado de la más alta dignidad de la justicia estuviera involucrado en caso de corrupción, cuando por mandato constitucional, legal y moral es su responsabilidad combatir dicha “pandemia”.
Ha…

Dibulla hará parte de los nuevos Destinos Turísticos de La Guajira‏


Por Laura Arévalo Aguilar
Como estrategia para promover la creación de nuevos destinos turísticos en el departamento de La Guajira, a través  de rutas de turismos natural y cultural para el fortalecimiento y desarrollo de esta actividad,  la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Turismo Departamental y con el apoyo de la Alcaldía de Dibulla formará a los actores del sector en marketing y comercialización de las ofertas turísticas.
Se diseñaran 5 rutas de turismo que contarán con los componentes de: medio ambiente, patrimonio natural, identidad cultural, gastronomía, manifestaciones artísticas de la región,  valoración de usos y costumbres de los grupos étnicos y las comunidades locales e internacionales.
“Las funciones y atribuciones con que cuentan los municipios les permiten involucrarse de diversas formas con la actividad turística. Dibulla es un territorio con grandes riquezas naturales y culturales, por ende, esta  oportunidad de trabajar coordinada y asociativamente impulsa el desarrollo sostenible del sector turístico” Afirmó Endris Redondo Morales, Secretario de Turismo y Cultura de Dibulla.
Los actores serán capacitados en Servicio al Cliente, Emprendimiento, Mercadeo, Normatividad y Legislación Turística, Formulación de Proyectos, Ventas y Productividad, Marketing y Políticas de Medio Ambiente.