Dibulla hará parte de los nuevos Destinos Turísticos de La Guajira‏


Por Laura Arévalo Aguilar
Como estrategia para promover la creación de nuevos destinos turísticos en el departamento de La Guajira, a través  de rutas de turismos natural y cultural para el fortalecimiento y desarrollo de esta actividad,  la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Turismo Departamental y con el apoyo de la Alcaldía de Dibulla formará a los actores del sector en marketing y comercialización de las ofertas turísticas.
Se diseñaran 5 rutas de turismo que contarán con los componentes de: medio ambiente, patrimonio natural, identidad cultural, gastronomía, manifestaciones artísticas de la región,  valoración de usos y costumbres de los grupos étnicos y las comunidades locales e internacionales.
“Las funciones y atribuciones con que cuentan los municipios les permiten involucrarse de diversas formas con la actividad turística. Dibulla es un territorio con grandes riquezas naturales y culturales, por ende, esta  oportunidad de trabajar coordinada y asociativamente impulsa el desarrollo sostenible del sector turístico” Afirmó Endris Redondo Morales, Secretario de Turismo y Cultura de Dibulla.
Los actores serán capacitados en Servicio al Cliente, Emprendimiento, Mercadeo, Normatividad y Legislación Turística, Formulación de Proyectos, Ventas y Productividad, Marketing y Políticas de Medio Ambiente.