Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Más de 3 mil 858 millones fueron invertidos en La Punta de los Remedios‏

Alcaldesa visitó la obra: Plaza principal


Por Laura Arévalo Aguilar
Con el fin de supervisar los avances y la construcción de la plaza principal del corregimiento de La Punta de los Remedios por valor de más 3 mil 858 millones de pesos, la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez visitó la obra que será inaugurada en el próximo mes de diciembre.
Los responsables del proyecto expusieron a la mandataria local, las condiciones técnicas en que se adelantan los últimos detalles de la obra, los alcances de las medidas de seguridad y los protocolos aplicados por la firma constructora.
En su visita para verificar el avance de la obra, la mandataria manifestó que este proyecto refleja un nuevo paradigma para hacer realidad el concepto de infraestructura y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
 “Este magno proyecto que se convierte en un atractivo turístico le dará mayor auge al turismo de nuestro municipio, además de brindar a propios e visitantes una muestra representativa de la cultura e idiosincrasia de este corregimiento ubicado sobre la costa del Mar Caribe” Indicó la ejecutiva local.
La obra constituida en un área de 1.900 m², cuenta con 1 corredor turístico de 100 metros lineales, tarima de espectáculos públicos de 150 m² con vista al mar, 2 vestieres, 30 bancas, 1 mirador de 120 m², 6 miradores pequeños, 2 baterías de baño, 2 muros de contención de 200 metros lineales, puntos de ventas, 6 tertuliaderos, parqueadero y sistema de drenaje.
La cubierta de la tarima será en forma de una embarcación y su diseño arquitectónico establece un mosaico alegórico al carnaval de esta tierra, el piso es una réplica alusiva a las olas del mar, enfocada en la actividad principal de esta población dedica a la pesca.