Entrada destacada

¡CHANFLE!

Por : IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES.
En Colombia, país del sagrado corazón de Jesús cuando se hablaba de corrupción involucraban servidores públicos de la rama ejecutiva (nacional, departamental, distrital y municipal), inclusive. Muy pocas veces Congresistas si tenemos en cuenta que no son ejecutores de políticas públicas, tampoco ordenadores de gastos. Consecuencia lógica, dentro de las funciones que cumplen no está la celebración de contratos donde demostrado hasta la saciedad se anida el más grande flagelo que carcome la sociedad avivada por el capital privado: corrupción.
Cuando salió a la luz pública el caso de Fidupetrol, que involucraba a un Magistrado de la Corte Constitucional por un presunto soborno-a la fecha no se ha producido condena sancionatoria-el país no salía del asombro que un togado de la más alta dignidad de la justicia estuviera involucrado en caso de corrupción, cuando por mandato constitucional, legal y moral es su responsabilidad combatir dicha “pandemia”.
Ha…

Más de 500 participantes en 'La Guajira 10K, La Meta es el Agua'

Con la realización de la carrera La Guajira 10K, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira y la Fundación Estudio, continúan con éxito las actividades que hacen parte de la estrategia La Meta es el Agua, la cual tiene como finalidad la conservación de las cuencas hídricas del departamento y preservar 685 hectáreas de bosque en  el Distrito de Manejo Integrado  Cerro Bañaderos,   beneficiando a más de 300.000 habitantes de la península que padecen los efectos de la sequía.
El evento, realizado en la mañana de hoy en las principales calles de Riohacha, reunió a más de 500 atletas procedentes de diferentes parte del país.  La actividad contó con el apoyo de la  Liga de Atletismo de La Guajira,  la Gobernación de La Guajira y  la Alcaldía de Riohacha.
Los siguientes fueron los ganadores de esta versión de La Guajira 10K
Categoría infantil
Modalidad 1K: Freddy Jiménez
Modalidad 2K: Yamid Alí
Categoría Adultos
Modalidad 10K: Andrés Ruiz y Diana Suárez.
Modalidad 10K Veteranos:   Juan Cardona y Yaneth Rodallega.
Modalidad 5K Recreativo: Carlos Berti y Maritza Rodríguez.
Modalidad 5K Juvenil:  Amado Soto y Karen Manjarrés.
Modalidad 5K Veteranos: Astrid Gerdts.
Por su parte, Neymi Flórez y Darío Gutiérrez, fueron los ganadores en la categoría Mejor Guajira y Mejor Guajiro, respectivamente.
La estrategia La Meta es el Agua, continuará en los próximos días con una expedición ambiental en el Distrito de Manejo Integrado Cerro Bañaderos.