550 tortugas marinas serán liberadas en las playas de Palomino


La introducción de las 550 tortugas marinas  se realizará el 22 de diciembre de 2015,  a partir de las 8:30 a.m. en las playas de Palomino (Dibulla),  por funcionarios de Corpoguajira, la Ong Campesina Ambiental de Palomino, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Petrobras, turistas y habitantes de la zona. 
Los individuos pertenecen a la especie Caretta caretta, tienen aproximadamente 6 meses de nacidos, durante los cuales han sido cuidados y atendidos por miembros de la Ong Campesina Ambiental de Palomino, quienes suscribieron una alianza con Corpoguajira a través de la cual  realizan   monitoreos diurnos y nocturnos llevados a cabo por pescadores que han sido capacitados en protección de las tortugas adultas en el momento de su arribo a los sitios de desove, manejo de equipos, nidos y neonatos de los quelonios.
El proyecto se adelanta entre la desembocadura del río Palomino y  Dibulla.  Las nidadas identificadas fueron cuidadas todo el tiempo, para evitar su saqueo por parte moradores de la región, depredadores naturales y fenómenos climáticos.
Además de la liberación, funcionarios de Corpoguajira ofrecerán a los asistentes una charla sobre aspectos generales de ésta especie y su rol en el ecosistema.



0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional