Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

550 tortugas marinas serán liberadas en las playas de Palomino


La introducción de las 550 tortugas marinas  se realizará el 22 de diciembre de 2015,  a partir de las 8:30 a.m. en las playas de Palomino (Dibulla),  por funcionarios de Corpoguajira, la Ong Campesina Ambiental de Palomino, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Petrobras, turistas y habitantes de la zona. 
Los individuos pertenecen a la especie Caretta caretta, tienen aproximadamente 6 meses de nacidos, durante los cuales han sido cuidados y atendidos por miembros de la Ong Campesina Ambiental de Palomino, quienes suscribieron una alianza con Corpoguajira a través de la cual  realizan   monitoreos diurnos y nocturnos llevados a cabo por pescadores que han sido capacitados en protección de las tortugas adultas en el momento de su arribo a los sitios de desove, manejo de equipos, nidos y neonatos de los quelonios.
El proyecto se adelanta entre la desembocadura del río Palomino y  Dibulla.  Las nidadas identificadas fueron cuidadas todo el tiempo, para evitar su saqueo por parte moradores de la región, depredadores naturales y fenómenos climáticos.
Además de la liberación, funcionarios de Corpoguajira ofrecerán a los asistentes una charla sobre aspectos generales de ésta especie y su rol en el ecosistema.