ASAA: Agua las 24 horas del día tendrá 50% de los riohacheros en el 2016

William García Acosta, Gerente de ASAA

William García Acosta,  gerente de de la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Riohacha, anunció ante los medios de comunicación que en los primeros meses del próximo año 2016, el 50 por ciento de la ciudad contará con el suministro continuo las 24 horas del día.

Agregó que las condiciones son de agua potable y certificaciones de la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira.


En lo que se puede calificar como un breve balance de las actividades de la empresa ASAA, García Acosta dijo que con la última calificación que se le dió a la empresa operadora del acueducto de Riohacha, se puede comprometer a anunciar que en el primer trimes del próximo año,  la mitad de la ciudad contará con el servicio continuo de agua potable.

Cabe recordar que recientemente la Secretaría de Salud de La Guajira notificó que el IRCA, Indice de Riesgo para la Calidad del Agua, que se ha medido en el acueducto de Riohacha, le dió una calificación de 8.18. donde la máxima es 10.

La noticia la dio el Gerente de Avanzadas Soluciones de Agua y Alcantarillado, ASAA, luego de una reunión con los empleados de la empresa.