Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Cinco mil millones girara el Gobernador de La Guajira para amainar la crisis en el HNSR


Varios compromisos adquirió el Gobernador José María Ballesteros, con el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, según declaraciones de la Gerente del centro facultativo Flor García Peñaranda.

La aceleración en el proceso de girar las cuentas a los contratistas, y  gestionar con las EPS, la sesión de créditos, para poder cumplir con el pago de dos meses a los trabajadores del centro facultativo.


De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria, en primera instancia se giraría un mes de sueldo y posteriormente el otro.  Flor García manifestó que en la reunión con trabajadores y sindicato, el gobernador anunció el giro de cinco mil millones de pesos, lo cual se estaría haciendo efectivo antes de finalizar el año.