Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Comandante de la Primera División recibe nominación de la comunidad kogui como “guardián de la Sierra”


El cabildo gobernador del pueblo kogui José de los Santos le entregó al Mayor General Germán Saavedra, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, una mención que lo denominaba como el nuevo guardián de la Sierra Nevada de Santa Marta un mérito recibido en nombre de la comunidad y todos los mamos presentes.
A su vez el cabildo Santos expresó su agradecimiento y alegría al Mayor General Saavedra por visitar Pueblo Viejo (capital de la etnia kogui), en compañía de su esposa e hija: “la mujer es la fuerza espiritual y material, sin ella no tenemos poder, por eso nos parece importante haberla conocido”, mencionó.
Para nosotros es un día muy valioso porque usted está aquí, caminamos este territorio y es por eso que en nombre de las 2 mil personas del pueblo kogui y todos los mamos, apreciamos que como institución en nombre suyo nos hayan apoyado en todo momento”, afirmó José de los Santos.
Los mamos son el conocimiento, la sabiduría y la orientación de una ley de origen inspirada en la Madre Tierra y el Dios padre, por eso en medio del encuentro, la comunidad indígena manifestó el interés de llevar en su corazón a los soldados de la patria, a través de la confianza y un esfuerzo en conjunto por lograr la paz.
Además, las autoridades indígenas señalaron que seguirán caminando de la mano del Ejército y que su pensamiento siempre estará con ellos. “Hemos tenido mucho trabajo con ustedes, por eso así te vayas siempre seguirás siendo el líder, lo único que nos separa realmente es la muerte”, fue el mensaje de despedida dicho por el cabildo Santos al Mayor General Germán Saavedra quien asumirá el próximo año el Comando Conjunto No. 2 de Cali.