Corpoguajira entregó a Policía Nacional vehículo para rescate animal y protección de la biodiversidad

En acto se cumplió este 21 de diciembre en el marco de la transmisión de mando en la plaza de armas de la Policía Guajira.

De izquierda a derecha los Coroneles Alejandro Calderón y Tito Castellanos.
De derecha a izquierda el Representante Alfredo Deluque y el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y control efectivo sobre el tráfico ilegal de fauna, flora, minería ilegal y la realización de actividades tendientes a conservar y proteger la biodiversidad de la península, el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, entregó a la Policía Nacional, un vehículo para apoyar las acciones que realizan los Intendentes, Subintendentes y Patrulleros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
La entrega del automotor se oficializó a través de la figura de comodato y se llevó a cabo  durante el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional, al nuevo Comandante de dicha institución en La Guajira, Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.
El vehículo funcionará como  unidad de rescate animal para el traslado y  reubicacion de fauna silvestre producto del trafico ilegal; adicionalmente será utilizado en retenes , puestos de control ambiental,  operativos de allanamiento y registro;  fortalecimiento  de la capacidad de respuesta en  los sitios en donde se cometen  los actos ilícitos y el desplazamiento de los individuos recuperados hacia los sitios de valoración, tratamiento y destino final.
Corpoguajira también otorgó, en la ceremonia,  un reconocimiento al mérito ambiental  a la institución Policial debido a  la labor realizada por los hombres y mujeres de dicha entidad en beneficio de la preservación del entorno y los recursos naturales.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional