Corpoguajira entregó a Policía Nacional vehículo para rescate animal y protección de la biodiversidad

En acto se cumplió este 21 de diciembre en el marco de la transmisión de mando en la plaza de armas de la Policía Guajira.

De izquierda a derecha los Coroneles Alejandro Calderón y Tito Castellanos.
De derecha a izquierda el Representante Alfredo Deluque y el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y control efectivo sobre el tráfico ilegal de fauna, flora, minería ilegal y la realización de actividades tendientes a conservar y proteger la biodiversidad de la península, el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, entregó a la Policía Nacional, un vehículo para apoyar las acciones que realizan los Intendentes, Subintendentes y Patrulleros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.
La entrega del automotor se oficializó a través de la figura de comodato y se llevó a cabo  durante el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional, al nuevo Comandante de dicha institución en La Guajira, Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.
El vehículo funcionará como  unidad de rescate animal para el traslado y  reubicacion de fauna silvestre producto del trafico ilegal; adicionalmente será utilizado en retenes , puestos de control ambiental,  operativos de allanamiento y registro;  fortalecimiento  de la capacidad de respuesta en  los sitios en donde se cometen  los actos ilícitos y el desplazamiento de los individuos recuperados hacia los sitios de valoración, tratamiento y destino final.
Corpoguajira también otorgó, en la ceremonia,  un reconocimiento al mérito ambiental  a la institución Policial debido a  la labor realizada por los hombres y mujeres de dicha entidad en beneficio de la preservación del entorno y los recursos naturales.