Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Corpoguajira presentó a la comunidad rendición de cuentas 2012 – 2015

Durante el acto se entregaron varios reconocimientos al mérito ambiental a entidades que han contribuido con la gestión de la Corporació
Varios miembros de la Policía Nacional fueron condecorados por  la realización de actividades tendientes a conservar y proteger la biodiversidad en el departamento de La Guajira.

Representantes del sector público y privado,   organizaciones no gubernamentales, entes de control y la comunidad en general,  participaron en la audiencia pública de rendición de cuentas para presentar la gestión adelantada por  Corpoguajira en la vigencia 2012 - 2015.  
Durante la audiencia el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro,  socializó con los asistentes los logros alcanzados por la entidad,   presentó la información financiera y los aspectos relacionados con la gestión del control interno.
En el evento se realizó un reconocimiento especial  a varios Oficiales, Suboficiales y Patrulleros de la Policía Nacional,  por el  desarrollo de actividades articuladas para ejercer funciones de prevención y control efectivo sobre el tráfico ilegal de fauna, flora, minería ilegal y la realización de actividades tendientes a conservar y proteger la biodiversidad en el departamento de La Guajira.

Adicionalmente se entregaron distinciones al mérito ambiental a la Fundación Estudio, por su acompañamiento en la implementación de la estrategia La Meta es el Agua; al  Cuerpo de Bomberos de Dibulla, por su trabajo en la mitigación de incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta; a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional y al Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Juan José Rondón, por la articulación de acciones que permitieron la liberación del cauce del río Ranchería.
El acto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del aniversario 32 de Corpoguajira.