Corpoguajira presentó a la comunidad rendición de cuentas 2012 – 2015

Durante el acto se entregaron varios reconocimientos al mérito ambiental a entidades que han contribuido con la gestión de la Corporació
Varios miembros de la Policía Nacional fueron condecorados por  la realización de actividades tendientes a conservar y proteger la biodiversidad en el departamento de La Guajira.

Representantes del sector público y privado,   organizaciones no gubernamentales, entes de control y la comunidad en general,  participaron en la audiencia pública de rendición de cuentas para presentar la gestión adelantada por  Corpoguajira en la vigencia 2012 - 2015.  
Durante la audiencia el Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro,  socializó con los asistentes los logros alcanzados por la entidad,   presentó la información financiera y los aspectos relacionados con la gestión del control interno.
En el evento se realizó un reconocimiento especial  a varios Oficiales, Suboficiales y Patrulleros de la Policía Nacional,  por el  desarrollo de actividades articuladas para ejercer funciones de prevención y control efectivo sobre el tráfico ilegal de fauna, flora, minería ilegal y la realización de actividades tendientes a conservar y proteger la biodiversidad en el departamento de La Guajira.

Adicionalmente se entregaron distinciones al mérito ambiental a la Fundación Estudio, por su acompañamiento en la implementación de la estrategia La Meta es el Agua; al  Cuerpo de Bomberos de Dibulla, por su trabajo en la mitigación de incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta; a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional y al Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Juan José Rondón, por la articulación de acciones que permitieron la liberación del cauce del río Ranchería.
El acto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del aniversario 32 de Corpoguajira.