Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Corpoguajira promueve decoración navideña con material reciclable


El material reciclable es el gran protagonista de una hermosa  propuesta de decoración navideña que promueve Corpoguajra dentro  de su programa navidades ecológicas. Elementos como discos compactos,  cartón,  papel,  cables,   plástico, vidrio,  vasos y platos desechables dan vida a gigantescos animales propios de la biodiversidad existente en La Guajira,  iluminados con luces led, acordes a la  necesidad de ahorro de energía en esta navidad.
La iguana, la tortuga marina, la danta,  el tucán, el jaguar, el flamenco rosado,  peces y una gran variedad de flores adornan la fachada de la Corporación 
Autónoma Regional de La Guajira, ofreciendo un espectáculo visual  lleno de color a propios y visitantes,  en esta época del año.
Este proyecto  es uno de los  alcances de la alianza suscrita con  Asongira  para implementar  estrategias de educación  ambiental sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y mejorar  las condiciones  paisajísticas del mercado viejo de Riohacha.
El proyecto será complementado con la  ejecución de estrategias  educativas formales, culturales y prácticas ambientales para 800 usuarios del sector. Adicionalmente se realizarán campañas de  recolección de residuos sólidos y, a partir de hoy, se dictarán dos talleres de manualidades con material  de reciclaje, abierto al publico en general.